Barullo y confusión

 

"Esto parece el corral de la Pacheca". La frase, que suele decirse para indicar un lugar donde reina el barullo y la confusión, alude a uno de los antiguos teatros de Madrid. Don Casiano Pellicer, en su Tratado histórico sobre el origen y progresos de la comedia y del histrionismo en España (1804), dice que en el año 1568 se representaban comedias en un corral de la calle del Príncipe, que regentaba un tal Burguillos, y que por esas mismas fechas se reformó para semejante cometido otro corral en la misma calle. Éste pertenecía a Isabel Pacheco, llamada La Pacheca. Un tercero abrió sus puertas en la calle del Sol. Estos corrales eran unos patios amplios que se abrían en el interior de las casas de vecindad y en los que había solamente un tablado para las representaciones, gradas para los caballeros y el corredor para las damas, así como unos bancos portátiles.

 

 

Si la pasada semana les anunciaba La caída de la "cuchipandi" de Andorra, el poder ver en vivo y en directo las caras que se les quedaron a algunos de los actores, que también forman parte de la "cuchipandi", del Corral de la Pacheca en que han convertido el juicio del mal llamado "caso BPA", no tiene precio. Y es que acostumbrados como estaban toda ésta panda a que les fuera concedido todo lo que les saliera de los meros pelotarios, por tierra, mar y aire, ahora ya no les vale. ¡Menudo problemón que tienen ahora!

De momento el juicio del mal llamado "caso BPA" nuevamente suspendido, dijeron que hasta el día 14 de octubre pero mucho me temo que no se va a reanudar en dicha fecha, al tiempo. Lo más memorable de la jornada, ¡LA PETICIÓN POR PARTE DEL ABOGADO QUE YA RECUSÓ AL JUEZ JOSEP MARIA PIJUAN DE RECUSAR AHORA AL FISCAL GENERAL! ¡¡De traca!!

 

 

La "cuchipandi", viniéndose arriba, cuál campeones del mundo mundial, al comprobar que nadie se atrevía a poner freno a todos sus desmadres, y otros, han llegado al límite de lo que el pueblo soberano es capaz de soportar. Y han tenido que ser los propios abogados los que han tenido que decir ¡PROU!, ¡BASTA!, ¡HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

 

 

La verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Decía Arthur Schopenhauer que toda verdad pasa por tres etapas: primero es ridiculizada, segundo se encuentra con una terrible oposición y en tercer lugar es aceptada como evidente. (Al final la verdad del mal llamado "caso BPA" será aceptada como evidente incluso hasta por todos aquellos que su poco espíritu ha impedido aceptarla). Que en Andorra no hay separación de poderes, es algo palmario. Y que el propio heredero del Govern dels millors haya salido al quite en éste tema, lo vuelve a poner de manifiesto. Delirante que una persona de su posición se entrometa en temas de justicia. 

Y si no había bastante barullo y confusión en Andorra, salta la noticia conforme la Sagrada Familia movía sus dineros por todos los bancos de Andorra. Y nadie parece estar al caso del tema. Y todo lo que para BPA ha sido considerado criminal para las demás entidades del país parece ser asuntillos menores que no merecen la atención de todos aquellos que persiguen impecablemente todo lo que vaya contra BPA

 

 

También hay barullo y confusión entre los patéticos escribidores al dictado de los medios afines y sumisos al poder. Y por lo que a uno le llega, todo parece indicar que algunas ratas ya están empezando a abandonar los barcos... (Puede que un día de estos les enseñe el ranking de las páginas mas usadas en Andorra y puede que a todos esos que se han ido declarando "líderes en Internet" les coja un sincope. Puede...).

 

 

En diciembre va a haber elecciones a los Comuns. Andorra no se puede seguir permitiendo poner al frente de las siete autonomías perfiles bajos para que los espabilados de turno puedan llegar con el ancestral: "Nen, arreglam allò meu". Eso se tiene que acabar. Como tantas y tantas otras cosas que se tienen que acabar porque lo que han montado todos estos que se han apoderado del poder es del todo insostenible. Esto ya no se aguanta por ninguna parte. Y como no se aguanta por ninguna parte, habrá que organizarse para volver a montar otra manifestación pacífica. Recuerden que en éste país no hace tanto salieron 1.500 personas a la calle y se les pusieron de corbata a todos estos que se han apoderado del poder. Salgamos 10.000 y les van a ver correr frontera abajo. Si ellos son capaces de crear barullo y confusión a tutti pleni, enseñémosles también lo que es en realidad barullo y confusión.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.