¿Qué coño es esto de la UDEF?

Así se intentaba defender el otrora Molt Honorable ante Susanna Griso Raventós en un no muy lejano 2014. 

 

 

Pues la UDEF, Molt Honorable, es la que acaba de cifrar en 290.000.000 de euros su fortuna, o lo que en otros medios no se ha dudado en calificar directamente de saqueo. ¿Qué le parece ahora lo que es la UDEF, Molt Honorable?

 

 

 

 

Y ansiosos estamos todos de ver cómo caen todos los nius de todas las brancas, tal y como usted se permitió el lujo de predecir en su comparecencia ante el Parlament de Catalunya. Ya empieza a ser hora. 

 

 

¿Cuánto más hay que esperar para que comience la función?

Y comme d'habitude no esperen encontrar ésta noticia, ni muchas otras, en los medios afines y sumisos del Peís de la transparencia supina. (Y vuelvo a utilizar Peís en honor a nuestro desaparecido Antonio que ha vuelto a reaparecer, cual Guadiana que aparece y desaparece. Y parece que lo hace con nuevos bríos e ilusiones, intentando volver a montar un nuevo partido político porque no le ha gustado nada el pacto de los exsuyos con lo poco que queda de los que en su día fueron liberales). Los medios afines y sumisos, como no puede ser de otra manera, vuelven a callar, cual silencio de los corderos, con todo aquello que pueda afectar a los intereses bastardos de los suyos. Y vuelven a callar porque en la noticia aparecida en varios medios españoles se habla, entre otros, del susodicho Carles Tusquets i Trias de Bes, que para aquel que no se acuerde era el de Fibanc, y su misteriosa cuenta 777, tan unida a la entidad bancaria Andbank y a la también misteriosamente desaparecida, y parece ser que intocable, Valora. Y claro está que cuando entran en juego Andbank, Valora, Fibanc y su misteriosa cuenta 777, los medios afines y sumisos callan y callan y vuelven a callar, no vaya a ser verdad que aquello que afirmó el comisario Villarejo sea cierto al 100%: "El CNI tapaba las cuentas de los Pujol en Andorra para proteger al emérito". 

 

 

Y pongo una imagen de Público porque a veces estos también pierden el norte y dónde dijeron digo, luego dicen Diego. Pero para eso está la maldita hemeroteca

¿Y cuáles son los famosos nius que pueden caer de las brancas? A continuación les pongo una serie de imágenes para que todos ustedes se puedan ir haciendo una pequeña idea:

Lipe, porque en algún momento determinado perdió la Fe, necesitó del Molt Honorable en alguna legislatura...

 

 

PepeMari también necesitó del Molt Honorable en alguna legislatura, en la que incluso hasta se jactó de hablar catalán en la intimidad...

 

 

Y del emérito, qué quieren que les diga que ustedes no sepan, o no se puedan imaginar, del emérito...

 

 

Andorra, y desde ésta tribuna no me he cansado de repetirlo, tenía la realidad que tenía, venía de dónde venía y era lo que era. Y si en un momento alguno de sus dirigentes "optaron", o les "hicieron optar", por dejar de ser un paraíso fiscal, que puede que jamás de los jamases lo sepamos, sus dirigentes deberían haber exigido un periodo de transición, una amnistía fiscal para todos aquellos que en su día confiaron en el Peís y una enorme tolerancia por si la transición no se hacía como es debido, cosa harto difícil observando la ineptitud de muchos de ellos. Pero no se hizo, y la chapuza cósmica que todos ellos han cometido durante dicha transición ya ha pasado a la Historia del Peís. Y hay tanta y tanta buena gente pagando las consecuencias, que no os lo podéis llegar a imaginar.

Cuando el Molt Honorable empezó a mandar en Catalunya, en Andorra mandaba un señor que tenía un banco, que era el que por lo visto el Molt Honorable utilizó para ocultar sus fechorías. Y cuando ése banco se fusionó, o fue fusionado por otro, también aportó todos los cadáveres que habían en sus armarios. Cuando estalla el tema Valora, Fibanc y la misteriosa cuenta 777, los liquidadores de Valora fueron los que fueron. Y ambos dos tienen nombres y apellidos. 

Y a todos esto, ¿qué han hecho durante todo éste tiempo todas aquellas instituciones para las que Antonio ha estado reclamando insistentemente tanto respeto, léanse INAF, UIFAND, más tarde el AREBFiscalía y Batllia? A estas alturas del vodevil, todos y cada uno de ustedes saben de sobra la respuesta, o la deberían saber. Y aún así y con todo, todavía andan intentando seguir pretendiendo insistir con ésa especie de farsa de juicio en septiembre. ¡¡Asombroso!!

Hoy, sin ir más lejos, sale otro nuevo titular, del que seguramente los medios afines y sumisos a los herederos del Govern dels millors tampoco se van a hacer eco: 

 

 

El despropósito continúa. Y por lo visto ninguno de ellos lo quiere parar. Y mientras tanto, el agujero sigue haciéndose cada día que pasa más grande. ¿Las cada vez más y más depauperadas arcas del Peís lo van a poder seguir aguantando indefinidamente? ¿Alguno de los de la panda de la pizzería, que son los que han cometido el atropello y el despropósito, van a pagar todas y cada una de las consecuencias? Ustedes mismos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.