¿Qué carajo le importara a España el tal Robert?

Portada del diario El Mundo del 09/08/2019

 

 

Noticia en el interior de El Mundo, página 7, del 09/08/2019

 

 

Es más que nítido, a buen entendedor pocas palabras bastan, que lo que la Fiscalía Anticorrupción de España traslada al juez De la Mata es que no acaban de ver claro una serie de movimientos dinerarios habidos en otras subcausas investigadas, muchas de ellas relacionadas con la financiación supuestamente irregular de Convergència Democràtica (CDC), y que el juez De la Mata así lo hará llegar, vía comisión rogatoria, a la institución pertinente andorrana. La Fiscalía Anticorrupción de España lo que pretende con ello es juzgar a miembros del "clan Pujol" por blanqueo de dinero procedente de la corrupción y para ello solicita a cuatro entidades bancarias andorranas, Andbank, Banca Privada d'Andorra, Banco Sabadell de Andorra y Crèdit Andorrà, información sobre una serie de números de cuentas de dichas entidades que podrían ser de titularidad de Francesc Robert Ribes y de Antoni Zorzano

Y así lo han entendido casi todos los medios que se han hecho eco de la noticia, el 99'99% de ellos, excepto uno, el de siempre, que no ha dudado en tergiversar la noticia al espetar que España pone a Robert en el punto de mira del 'cas Pujol'. Digo yo que España tiene ahora mismo demasiadas preocupaciones que atender como para entretenerse en el tal Robert. Pero claro, desde ése medio hay que tirar balones fuera cada vez que hablan de ése banco que hay que salvar como sea, e intentar despistar la atención de sus cada vez menos y más defraudados lectores, si es que aún les queda alguno.  

Llama también la atención que nuestra televisión pública, la que pagamos todos, que se hizo eco de la noticia con bastante exactitud, lo cortés no quita lo valiente, haya acudido al abogado de los Pujol en Andorra a preguntarle por la noticia. Y digo que llama la atención porque, ¿me puede decir alguno de ustedes cuántas veces se ha dirigido nuestra televisión pública, la que pagamos todos, a alguno de los otros abogados de los demás encausados que todavía hay en Andorra cuando han aparecido noticias como ésta en España?

 

 

Y aún llama todavía más poderosamente la atención la respuesta del abogado de los Pujol en Andorra cuando afirma que ésta demanda demuestra que todo el caso es "una operación política", cuando desde el establishment andorrano jamás se le ha querido catalogar como "operación política" al desmadre que se ha cometido contra el Grupo Banca Privada d'Andorra, pese a que así lo ha sido desde muchísimo antes del INFAME 10 de marzo de 2015. La siempre recurrente doble vara de medir de todas las justicias de medio pelo llevada hasta sus últimas consecuencias. Lo que ahora parece ser que  tiene que ser válido para los Pujol, siempre ha sido negado por ése mismo establishment para el Grupo Banca Privada d'Andorra

Y para que vean que en todos los demás medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia de El Mundo, y lo han hecho con exactitud, les dejo una serie de titulares con sus correspondientes link, a saber: 

 - ABC: "La Fiscalía cree haber descubierto una nueva fortuna del clan Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - La Vanguardia: "El juez de la Audiencia Nacional envía una nueva comisión rogatoria a Andorra en el caso Pujol". (Vean link aquí).  

 - La Razón: "El juez pide a Andorra información sobre seis cuentas para investigar posibles nuevos fondos de los Pujol". (Vean link aquí). 

 - Catalunya Press: "La Fiscalía detecta un nuevo fortunón de la familia Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - RTVE: "La familia Pujol pudo llegar a ocultar hasta 9 millones de euros en Panamá". (Vean link aquí). 

 - La Sexta: "Anticorrupción denuncia una nueva fortuna de los Pujol oculta en Andorra". (Vean link aquí). 

 - ARA: "El jutge investiga nous comptes vinculats al fill gran dels Pujol a Andorra". (Vean link aquí). 

 - Regió 7: "El jutge busca nous fons ocults de Jordi Pujol fill a Andorra". (Vean link aquí). 

 - El Nacional: "Anticorrupció alerta d'una nova fortuna dels Pujol a Andorra". (Vean link aquí). 

 - República: "La Fiscalía Anticorrupción destapa una nueva fortuna del clan Pujol oculta en Andorra". (Vean link aquí). 

 - El Catalán: "Anticorrupción alerta de una nueva fortuna de los Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - Diario Sur: "La Fiscalía cree haber descubierto una nueva fortuna del clan Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - Libertad Digital: "La Fiscalía descubre más cuentas de los Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - Las Provincias: "La Fiscalía cree haber descubierto una nueva fortuna del clan Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - El Triangle: "Anticorrupción encuentra nuevos fondos ocultos de la familia Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

 - El Taquígrafo: "Anticorrupción descubre más dinero de Pujol en Andorra". (Vean link aquí). 

Incluso El Taquígrafo se atreve a ir más lejos con la siguiente información: "La Mosso d’Esquadra que (no) tenía cuenta en Andorra". (Vean link aquí). 

 

 

¿Me pueden decir en cuál de todas éstos titulares aparece el señalamiento de España al tal Robert?

La fútil y triste tarea de desinformar que observamos en los medios afines y sumisos a los herederos del otrora Govern dels millors es cuando menos patética en pleno siglo de la información en Internet. Pretender desde ésos medios que el pueblo siga viviendo en la inopia es absurdo. Hoy en día prácticamente toda la población tiene acceso a toda la información que hay por Internet. Y, para todo aquél que la quiera, pueda o sepa encontrar, hay información muy buena.

También es descabellado que desde las redes sociales algunas de esas mentes con encefalograma plano sigan intentando dirigir la opinión del pueblo soberano a sus bastardos intereses. Y es así que en pleno declive por el que estamos pasando, paso previo al colapso, es vergonzoso tener que leer a auténticos amorales dando lecciones de moralidad, a auténticos soberbios dando lecciones de humildad, a auténticos traidores dando lecciones de lealtad, a auténticos egoístas dando lecciones de generosidad, a auténticos ambiciosos dando lecciones de altruismo, a auténticos ladrones dando lecciones de honradez y a auténticos desquiciados dando lecciones de cordura

¡¡Qué difícil debe ser seguir queriendo defender lo indefendible!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.