I+D+I (Reinventando el esperpento más kafkiano)

A todos los que venimos siguiendo la actualidad desde hace años y tenemos una mentalidad lo suficiente abierta, no nos ha extrañado que en la llamada prensa independiente, no en ninguna televisión pública de esas que están tan solo al servicio del poder, hayan salido cosas como la que sigue:

Jorge Fernández Díaz: "Esto, esto... si se publica a ti te perjudica, ¿no?".
 

Daniel de Alfonso: "A mí me mata, porque esto se puede publicar si quieres, ministro... si quieres que se publique, yo me comprometo a que se publique, pero déjame que antes cierre el expediente, le dé el coscorrón, le mande la propuesta de informe diciendo que eso se tiene que anular, etc, etc. Y tres, dos meses después, un periodista lo averigua. Pero ahora… es que ahora no lo tengo cerrado, ni asignado...".

Jorge Fernández Díaz: "Esto la Fiscalía te lo afina, hacemos una gestión".

 

 

A todos los que venimos siguiendo la actualidad desde hace años y tenemos una mentalidad lo suficiente abierta, no nos ha extrañado que en la llamada prensa independiente, no en ninguna televisión pública de esas que están tan solo al servicio del poder, hayan salido cosas como la que sigue:

Fiscal: "¿Estaban en lo que podía llamarse una encerrona?".

Subteniente: "Ya he dicho que era una ratonera". 

Fiscal: "¿Hubo golpes en los coches?".

Subteniente: "En el nuestro, no. Pero sí hubo una proximidad extrema". "Vi en las caras de las personas de la calle por primera vez en mi vida el reflejo del odio".

 

 

Jordi Pina: "¿Cuántos daños sufrieron los vehículos?".

Subteniente: "Ninguno".

Jordi Pina: "¿Cuántos daños sufrieron los guardias civiles?".

Subteniente: "Ninguno".

Jordi Pina: "¿Necesitó algún tipo de tratamiento psicológico después?".

Subteniente: "No, yo estoy habituado".

 

 

Puede que a ustedes lo anterior les sorprenda o incluso les produzca vergüenza ajena el poder comprobar cómo desde el poder se puede montar una campaña contra quién sea que se niegue a bailar al son que ellos quieren tocar, o cómo estando en juego décadas de condenas para los que se sientan en el banquillo de los acusados, se puede acudir a testificar con ésas tan banales y pobres "apreciaciones subjetivas". ¡¡Demencial!!

 

 

Que Eusebi Nomen Calvet es una persona que incomoda al más rancio sector inmovilista de éste país, es algo de todos conocido. Que ése sector sigue intentando manipular a unos pocos que se dejan manejar es algo tan obvio que no hace falta incidir en ello. Pero si hay algo en lo que todos los que tenemos el placer de conocer a Eusebi estamos de acuerdo es en su exquisita educación. A su impecable CV, es Licenciado, Máster y Doctor por ESADE, Ingeniero Agrícola y postgrado en Microbiología Aplicada y en Derecho de la Propiedad Intelectual, hay que añadir ésa exquisita educación que no todo el mundo sabe apreciar.

Que Eusebi Nomen Calvet no es una persona querida en la actual RTVA, es algo que más que sabido. Y aquí es donde empieza el problema. RTVA es en teoría una televisión pública, la de todos. (O debería serlo). Y sus profesionales, en tanto profesionales, deberían saber estar a la altura. Es evidente que todos tenemos nuestras propias opiniones, si fuéramos objetos seríamos mucho más objetivos, pero el ser sujetos nos convierte en subjetivos. Y lo que no se puede consentir bajo ningún concepto es que la subjetividad de unas personas que han sido nombradas por el poder, prime sobre la profesionalidad. Es por ello que siempre insisto en que todos estos que se han hecho con el poder, jamás van a nombrar a personas con criterio porque el primer día les mandarían al cuerno, y nombran a personas sumisas que saben que nunca les van a poner ningún problema, les pidan lo que les pidan.   

 

 

¿Qué monstruo puede estar de acuerdo con que ningún hombre agreda, de la manera que sea, a una mujer? ¡¡Nadie!! Pero la cuchipandi, al igual que ya lo hicieron con la intervención de BPA, o con los guasaps que tanto pánico se ve que ocasionaron a algún miembro del Govern dels millors, se ha vuelto a adelantar y ya ha juzgado y condenado a Eusebi. La cuchipandi la falta total de talento la pretende suplir con veneno barato. Pero utilizar éste tema tan delicado, sigue diciendo muy poco de ellos.

¡¡Vuestra fiscalía os lo va a tener que afinar, y mucho!! (Ya podéis empezar a hacer las gestiones...).

La vieja costumbre de "echa mierda que algo queda", ha vuelto a aparecer. Y ha vuelto a aparecer con la misma debilidad y flaqueza que cuando se intervino BPA, cuatro años después aún no han encontrado a los malos malísimos de todo el mundo mundial y ahora se conforman con bobadas tipo Odebretch, la empresa de Brasil que engaño a cientos de bancos de todo el mundo, incluido algún otro del país de los que nadie habla, o por si había cuentas con dinero negro, vaya cosa en un paraíso fiscal, o los famosos guasaps que tanto pánico causaron en algún miembro del Govern dels millors, o bobadas parecidas. Pues con esas bobadas aún pretenden que el caso no se les venga abajo, no se les caiga del todo, tal y como les está ocurriendo desde hace tanto tiempo.

Solo hay que seguir las redes sociales para contrastar que todos aquellos que no se podían presentar como candidatos, porque no les habrían votado ni sus propios familiares, y voy a volver a incidir en qué frenesí, qué desasosiego, qué arrebato, qué desenfreno, qué ardor, qué delirio, qué exaltación, qué furia, qué pasión, qué agitación, qué excitación, qué locura han puesto a lo largo de las últimas dos semanas, se han dedicado a retuitear, sin opinar, de todo lo escrito por los subalternos. (Hasta en esto no son capaces ni de dar la cara). 

Y para que quede constancia de lo escrito por los subalternos, les dejo una pequeña muestra: 

 - ¡Tot el meu suport a la nostra companya d'@rtvandorra. Hi ha actituds que no es poden tolerar i s'han de denunciar!

 - ¡Tot el meu suport a la càmara d'RTVA que ha estat intimidada i agredida per Eusebi Nomen, mentre cobria la nit electoral a la seu del partit del candidat!

 - ¡Heu fet molt bona feina total la campanya @rtvandorra . Des de l'inici la tònica d 'Eusebi Nomen ha estat la xuleria i la confontració. Tot el meu suport per vosaltres!

 - ¡contra el dret a la informació, contra una treballadora sola, agressiu, antidemòcrata... quin futur cap de Govern, sort que els resultats l'han posat a lloc. #vergonya molt be @rtvandorra per el seu suport a la treballadora!

 - ¡No es pot permetre!

 - ¡Inadmissible!

 - ¡No em cansaré de fer RT perquè accions així són INDAMISSIBLES i INTOLERABLES. En actuacions d'aquesta índole només queda retratatada la persona que realitza l'acció, però veient el subjecte que hi ha al darrera.....lamentablement era d'esperar!

 - ¡100% suport a la meva companya, com si ho hagues patit jo, no podem tolerar aquests comportaments agressius ni a dins ni a fora de la feina!

 - ¡Ho trobo molt fort. Gràcies per fer-li costat, @xavimujal, com a director de la tele. Alguns polítics i gent "importanteta" haurien de ser més llestos i saber que avui dia hi ha xarxes socials i que les dones comencem a no callar!

 - ¡Tot el meu suport a la nostra companya d'@rtvandorra. Hi ha actituds que no es poden tolerar i s'han de denunciar!

 - ¡Malhauradament, no és la primera vegada que vivim episodis de violència amb ell com a protagonista. Com va dir ahir Òscar Ribas al Diari, no ens ho mereixem aixó, ni aquest és el camí!

 - ¡Ja no ho recordava! Veig q té fixació pels ministres de finances...!

 - ¡Intolerable. Un atac a la llibertat d'informació. Justament un pilar bàsic per a la democràcia. El meu suport als companys d'@rtvandorra que aquests dies han dut a terme un treball de servei públic essencial!

¿Tú también Josep?

Eusebi ha perdido en las elecciones del 7 abril. Eusebi no estará presente en el próximo Consell. Y toda la claca lo celebra. Y no contentos con celebrarlo, son así, han intentado echar mierda encima de Eusebi. Y para ello no han dudado ni un momento en volver a utilizar toda la maquinaria del estado, que ellos aún deben creer que sigue siendo suya.

 

 

¿Quieren que les diga cuándo el pueblo llano y soberano va a echar de menos a Eusebi? El día que el IGI lo pongan al 15%. Y cuando llegue, que va a llegar mucho antes de lo que ustedes se imaginan, los que se han apoderado del poder les dirán que solo ha subido 10'5 puntos. Y les van a engañar porque en realidad la subida será del 333'33%. Y si aún no lo entienden, se lo explico: si una vez pagado todo, todo y todo, en la economía familiar quedan 1.000 leuros para comprar comida, por ejemplo, y hasta ahora en IGI se iban 45, a partir de entonces se irán 150 leuros. Y esos 105 leuros para la mayoría de familias que viven en éste país, van a significar la diferencia entre comer o no. (A ellos esto no les preocupa para nada porque ganan bastante más que el sueldo mínimo o el sueldo medio).

¿Lo entienden ahora?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.