Acabemos con la "mediocracia" y apliquemos el modelo islandés

Seguramente a muy pocos de ustedes el nombre de Geir Hilmar Haarde les diga absolutamente nada. Y sin embargo a Geir Hilmar Haarde le corresponde el triste honor de haber sido el primer político en ser procesado en el mundo por su responsabilidad en la crisis económica. No pagó las costas del juicio, ni multa, ni tampoco fue a la cárcel, pero el ex primer ministro islandés fue considerado culpable de uno de los cuatro cargos de los que estaba acusado, todos relacionados con su responsabilidad en la quiebra bancaria del 2008 y por los que se le pedían dos años de cárcel. Geir Hilmar Haarde fue declarado culpable de negligencia por no haber convocado gabinetes de ministros especiales dedicados a la crisis en aquellos días.

¿Qué carajo es eso que los políticos se vayan siempre de rositas y que no se les pueda sentar en un banquillo por sus responsabilidades en la mala gestión gubernamental?

¡¡Ya está bien el cachondeo!!

Aplicar el modelo islandés es la única manera de acabar con la "mediocracia" que desde hace ocho años se ha apoderado del poder en el peís. Aplicar el modelo islandés es acabar con todos esos catetos a babor y estribor que se presentan en las listas electorales en la convicción de que cometan la salvajada que sea, por muy bestia que sea, no les va a pasar absolutamente nada. Aplicar el modelo islandés es invitar a todos esos botarates a que se queden en sus casas y evitar que hagan ningún mal a la ciudadanía. Aplicar el modelo islandés es concienciar a los pocos que tengan lo que de verdad hay que tener para presentarse como candidatos que, en caso de mala gestión, se les sentará en el banquillo de los acusados. ¿A ver cuántos van a quedar en las listas electorales?

El cachondo de Geir Hilmar Haarde en su defensa durante el juicio apeló a que el crack del 2008 no se vio venir y que, aunque así hubiera sido, el gobierno no habría podido hacer nada. ¡¡Menudo fenómeno!! 

En nuestro peís, a nuestros todavía gobernantes, y en gran parte debido al incesante trabajo del departamento de I+D+I que los del Govern dels millors deben tener montado, vayan ustedes a saber dónde, llegado el momento de "rendir cuentas" a la población, no se les ha ocurrido otra "barbaridad" que culpar al que sea de su nefasta gestión 2011-2018. ¡¡Manda webs!!

Ya no se acuerdan de la "aplastante mayoría" de la que gozaron en su primera etapa 2011-2015. Con 22 de los 28 Consellers a su favor, ahora, a estas alturas de la película, pretenden echar la culpa de todo al cha, cha, cha. Ya no se acuerdan de la "mayoría" de su segunda etapa 2015-2019, en la que han tenido 15 de los 28 Consellers a su favor, ahora, a estas alturas de la película, pretenden echar la culpa de todo al cha, cha, cha. Ocho años en los que pese a gozar de esas mayorías, han desgobernardo el peís como les ha salido del forro. Ocho años en los que han sido incapaces de acabar ni un solo proyecto. Ocho años en los que ellos, nadie más que ellos, han creado la profunda división que padece el peís. Ocho años en los que ellos, nadie más que ellos, han logrado crear "pobreza" dónde antes solo había "prosperidad". Ocho años en los que ellos, nadie más que ellos, han conseguido que a base de aumentar la presión fiscal, dejar inflar el precio de las unidades inmobiliarias destinadas al alquiler, la inmensa mayoría de ciudadanos de éste peís no llegue a final de mes. Ocho años en los que ellos, nadie más que ellos, han conseguido que hasta los temporeros que siempre han venido a trabajar a las pistas en la temporada de invierno, dejen de venir. 

En Andorra, diga lo que diga el departamento de estadística o el departamento de I+D+I que los del Govern dels millors deben tener montado, vayan ustedes a saber dónde, debe haber un porcentaje muy elevado de población, silenciosa, en serio riesgo de exclusión social y, sobre todo, hay pobreza. Y enfatizo lo de silenciosa porque todavía a muchos ciudadanos les da vergüenza explicar su situación, cuando la vergüenza no da lo mínimo para vivir. 

 

 

Y estos, según ellos, fenómenos, ¡¡durante ocho años!!, no han sido capaces de darse cuenta de lo que con sus más que arbitrarias decisiones, han ocasionado al pueblo que con tanta ligereza afirman amar. Cuando no se tiene ni pajolera idea de negociar y no se explica, a los que se tiene delante, que Andorra ha sido un paraíso fiscal durante años y años y que ése proceso va a ser lento porque hay muchas cosas que arreglar en el peís, porque tampoco se tiene ni pajolera idea de la realidad del peís, por mucho que ellos se empeñen en afirmar lo contrario. ¿Cómo se puede ir a negociar nada si nuestro todavía Govern dels millors, por desconocer, desconoce la población real que habita en el peís, y es más que improbable que sepa cuántas unidades inmobiliarias están a nombres de extranjeros si no tenemos Registro de la Propiedad? (Desconocer el censo real del peís y no tener Registro de la Propiedad son motivos más que suficientes para que el resto de países "normales" nos sigan mirando con malos ojos, y que muchos se cuestionen por qué hemos salido de ninguna lista). 

La culpa no la tiene el cha, cha, cha. La culpa la tienen toda ésa "panda de mediocres" que se han instalado en el poder desde hace ocho años. 

 

 

Que sigan en el poder, es una decisión, ¡¡RESPONSABLE!!, de todos nosotros. El próximo domingo 7 de abril vamos a tener la oportunidad de mandarlos a casa y espero que los que entren cambien todas las leyes que haya que cambiar para que de una maldita vez se pueda sentar en el banquillo de los acusados a todos aquellos que con sus más que arbitrarias decisiones han conducido el peís al borde del abismo en el que se encuentra. 

 

 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.