Te sigues equivocando Xavier

Como diría Julius Henry Marx, el gran Groucho Marx, la política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. Y todos los que siguen formando parte de DA, en su incesante I+D+I, lo ha superado con creces. Y tú Xavier, mal que te pese ahora, has formado, y formas, parte del Govern dels millors desde el principio. Y hoy Xavier, seguramente mal aconsejado por tu círculo más íntimo una vez más, pretendes reducir la próxima campaña electoral a un López, apellido muy poco andorrano, contra un Espot, apellido más andorrano. Además del evidente menosprecio con el que estás tratando al resto de candidatos, los Duró, Gallardo, Nomen, Pintat, Roig, Vives, etc..., y los enumero expresamente por orden alfabético para que nadie me lo pueda reprochar, te sigues negando a ver que los adversarios que tienes enfrente han apostado por un "Govern de concertación", porque al final han sabido anteponer el interés general, la grave situación en la que tú, Xavier, y el resto del Govern dels millors, vais a dejar al peís, al interés particular. 

Y lo tuyo, Xavier, no es precisamente para sacar pit i collons. Ministre d'Afers Socials, Justícia i Interior. Así consta en la página del todavía Govern dels millors. Ministre d'Afers Socials, Justícia i Interior, cuando los problemas sociales en Andorra están mucho más allá del bluff de nube que nunca supisteis edificar, cuando a estas alturas de la película apenas quedan ciudadanos que crean en la justicia y cuando en interior hay un cabreo de aquí te espero comiendo un huevo. (Tan solo hay que observar la cantidad de policías que han preferido "jubilarse" antes que seguir en el cuerpo). 

 

 

Ministre d'Afers Socials, Justícia i Interior. Ésta es la penosa imagen que le viene a la cabeza al ciudadano de a pie cuando le hablan de justicia. Jamás en toda la Historia de Andorra la justicia ha estado tan en entredicho. Y tú, Xavier, sigues siendo el ministro de Justicia

Joaquín Ramón Martínez Sabina, el gran Sabina, en su canción "Peor para el sol", dice que "hay caprichos de amor que una dama no debe tener". Y tú, Xavier, que has sido Batlle, deberías saberlo. 

 

 

En Andorra hay cada vez más ciudadanos que lo están pasando peor que mal. Y no viene de hoy. El Govern dels millors, del que tú, Xavier formas parte, con vuestras arbitrarias decisiones, con vuestros malditos informes, esos que dicen que la media del alquiler está en 500€, que la media de los sueldos está en dos mil y pico euros, y que la presión fiscal ha subido un 4'9% en los últimos siete años, los habéis condenado a la pobreza. Y la gente que vas a tener enfrente, si es que sigues sin hacer caso a los que te quieren bien y te aconsejan que lo dejes estar, va a cambiarlo todo. 

 

 

Por mucho que las instituciones andorranas, ésas mismas instituciones para las que Antonio ha estado suplicando respeto, se hayan negado reiteradamente a aportar en sede parlamentaria a los elegidos por el pueblo soberano, no te olvides nunca que sois vosotros los que estáis al servicio del pueblo y no a la inversa, toda la información que toda la oposición ha requerido, la verdad va a acabar saliendo. Y tú, Xavier has formado, y sigues formando, parte de ése todavía Govern dels millors.

 

 

Puede que antes de la irrupción de internet al pueblo se le pudiera tener en la inopia manejando, los vendidos al poder, tradicionales medios de comunicación. Pero hoy en día, y eso tú, Xavier lo tendrías que saber, es imposible. Todo aquel que sepa lo qué busca, teniendo cobertura, encuentra lo que quiere en la red. Y en la red, para tu conocimiento, ya hay de todo para daros en dónde más os va a doler. Toda la información a la que tanto y tanto miedo habéis tenido que saliera desde el primer día, está en la red. Y cuando toda ésa información salga, y va a salir a su debido tiempo, ¿con qué cara vas a mirar a tus posibles electores? 

 

 

Jamás nadie que haya formado parte del problema puede formar parte de la solución. Y eso tú, Xavier deberías saberlo. Napoleón Bonaparte decía que una retirada a tiempo es una victoria. Xavier, escucha a la gente que de verdad te quiere y que te aconseja desde hace tiempo que lo dejes estar. 

 

 

 

¡¡En las próximas elecciones no les demos ni un solo voto!!

¡¡Ja no us tenim por!!

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.