Incendio en Els Serradells

Ayer una mala noticia eclipsó el resto de la actualidad informativa. El incendio en Els Serradells. Al igual que de otras muchas desgracias, del incendio de ayer se pueden sacar varias conclusiones: 

Positivo

Afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales. Afortunadamente, ayer funcionaron todos los protocolos de evacuación, hay una guardería en el complejo, y todos los bebés fueron evacuados "comme il faut", que para eso se ensaya una y otra vez. Desde ésta tribuna quiero felicitar efusivamente a todos aquellos que apostaron en su día por implantar dichos protocolos. También quiero hacer extensiva mi más profunda admiración por todo el personal de dicha guardería y a los padres que colaboraron en la evacuación. Por último felicitar a todos los cuerpos que intervinieron en la extinción del incendio, y que siempre están preparados para cuando se les necesita. ¡¡Felicidades a todos!!  

 

 

Negativo

Y si en el apartado anterior, "positivo", afortunadamente ayer funcionaron todos los protocolos, me pregunto por qué los protocolos de la empresa contratada, o subcontratada, para realizar dichos trabajos NO funcionaron. ¿Se va a abrir una investigación para aclarar todo lo que falló ayer? 

Muy negativo

Los comentarios que se oyen en algunos de los vídeos que corren por las redes sociales, en tiempo real, y cuando todavía no se sabía si había habido "víctimas", y cuando en el complejo de Els Serradells había personal trabajando en la extinción del incendio. Suerte que no todo el mundo es así porque si no se podría afirmar sin temor a equivocarse que como especie humana hemos fracasado rotundamente.  

Pasa del Castaño oscuro

El afán de protagonismo y la poca clase demostrada, una vez más, por nuestro cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio. Antonio, ayer era el día de Conxita. Ella es la alcaldesa de la Capital. Ella era, o tenía que haber sido, la que encabezara todo. Ella sabe hablar. Ella no necesita de tu manto protector para nada. Antonio, ¿nadie de tu entorno te dice el ridículo que estás haciendo cada día? ¿No puedes ni respetar a los tuyos?

Antonio, cada vez te asemejas más al personaje que tan bien definió Cecilia: "sería la novia en la boda, el niño en el bautizo, el muerto en el entierro, con tal de dejar sello. Dama dama de alta cuna, de baja cama...".

  

 

Alucino pepinillos

Con el mal gusto de los "graciosos oficiales del estado". Si en el apartado "muy negativo" lamento los comentarios que se oyen en algunos de los vídeos que corren por las redes sociales, hacer "guasa", insisto que a esas horas todavía no se sabía si había habido que lamentar "víctimas" y además en el interior del complejo había personal trabajando en la extinción del incendio, lo encuentro más que lamentable.

 

 

¿Hay gente en nuestra sociedad que está enferma? ¿Dónde están los límites? ¿Ya se considera normal hacer "guasa" de las desgracias? ¿Nos hemos bebido el entendimiento? 

¡¡Qué razón tenía Mafalda: "Paren el mundo que me bajo"!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.