Mentiras, mentiras y más mentiras

"Ahir les autoritats americanes responsables de la lluita contra el blanqueig de diners ens van comunicar que avui, aquesta mateixa tarda, es faria pública una declaració en què es qualifica Banca Privada d’Andorra de –i cito textualment- entitat sotmesa a “preocupació de primer ordre” en matèria de blanqueig de capitals". Así se refería el INFAME 10 de marzo de 2015 nuestro cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio, en aquella rueda de prensa delante la prensa nacional e internacional. Ésa fue la señal de salida a toda la sucesión de mentiras, mentiras y más mentiras que han venido a continuación.

En EE.UU., los tres presidentes que han padecido un "impeachment", Johnson, Nixon y Clinton, lo sufrieron por mentir. Hasta en España, la cada vez más "España de charanga y pandereta", han habido ministros que han dimitido por mentir. Y en Andorra, para no ir más lejos, también han dimitido una consellera y un ministro. Por lo visto deben de ser de los cada vez más pocos que aún les queda algo de dignidad. 

Pero las mentiras, mentiras y más mentiras, ya venían de la anterior legislatura. ¿Quién de ustedes no recuerda la más que extrañísima contratación de Monitor Group, con un coste de ¡¡1'5M€!!, y como parte de Actúa, para captar inversión extranjera, y en cómo pudo acabar todo aquello? Monitor Group, como no podía ser de otra manera, acabó en manos de Deloitte

 

 

Y como que la mentira tiene las patas muy cortas, tan enorme desatino acabó con las más que correspondientes preguntas en el Consell General, tipo: 

"A la Sindicatura

El sotasignat, conseller general del Grup Parlamentari Socialdemòcrata, d’acord amb el que disposa el capítol quart del títol IV del Reglament del Consell General, formulo la següent pregunta, perquè sigui resposta pel Govern, de forma oral, davant el Ple del Consell General.

Pregunta que es formula al Govern relativa a la carta enviada als membres de l’UHA per part de Monitor Group

El 29 de maig, els membres de la Unió Hotelera d’Andorra van rebre de part de la seva direcció una carta de Monitor Group. En aquesta carta, escrita en castellà, Monitor Group, després d’anunciar que treballa pel Govern i quins són els treballs que està realitzant, convidava als hotelers a establir un contacte directe amb ells per endegar intercanvis relacionats amb inversions estrangeres.

Vist l’exposat, demano:

Què pensa Govern sobre l’enviament de la carta de Monitor Group als hotelers mitjançant la Unió Hotelera d’Andorra?

Casa de la Vall, 5 de juny de 2012

David Rios Rius 
Conseller general del Grup Parlamentari Socialdemòcrata
".

Por descontado que ni se captó inversión extranjera, ni nada, de nada, de nada... 

La candidatura de UP + DA, ¡¡en 2015!!, destacaba su voluntad de hacer de Encamp un Centro Tecnológico de Servicios. (Vean link aquí). ¿En qué quedó todo eso? En nada, de nada, de nada...

Sigamos con algunos de los grandes proyectos del Govern dels millors para que ustedes puedan juzgar por si mismos si nos han mentido a todos o no:

  • ¿En qué ha quedado el tan cacareado edificio "The Cloud"?
  • ¿Acaso la "plataforma de interés nacional/general de Soldeu/Calbó/Crèdit" no ha supuesto hacer saltar por los aires GrandValira?
  • ¿Cuántos "helipuertos nacionales" se han construido con las ganas que no con la plata?
  • ¿El acuerdo de asociación con la UE nos va a respetar "nuestras especificidades"?
  • ¿La adjudicación del Casino ha sido clara y transparente, incluidos los nuevos cambios urbanísticos? 
  • ¿El Govern dels millors actuó de manera responsable en el mal llamado "caso BPA"? 
  • ¿La empresa SPAI tiene la exclusiva de IBM en Andorra?
  • ¿El Govern dels millors han traído "prosperidad" al peís

 

 

A nuestro cada vez más triste, afligido, apenado, entristecido, apesadumbrado, atribulado, pesaroso, mohíno, mustio, taciturno, compungido, cariacontecido, cabizbajo y aislado Antonio, el mismo Antonio que no hace tanto se empeñó en hacer un"debate de orientación política", a escasas semanas de no tener más remedio que convocar elecciones, alguien que todavía le aprecie, le tendría que regalar una brújula a ver si de una vez por todas encuentra el norte. 

¿A alguno de ustedes todavía le quedan ganas de seguir votando a alguno de sus adláteres, acólitos o correveidiles?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.