Maldita hemeroteca "Virtus Unita"

Lo que viene a continuación son una serie de noticias de "maldita hemeroteca Virtus Unita" para que ustedes puedan sacar sus propias conclusiones. Desgraciadamente para unos cuantos, yo hace demasiado tiempo que ya las he sacado, gracias. 

 

 

 - Le Pen a punt d'entrar a Casa Comuna, ahir al migdia. Foto: ÀLEX LARA

El Comú d'Andorra la Vella va rebre ahir la visita privada de cortesia de la diputada al Parlament Europeu, Marine Le Pen, i el conseller regional del Conseil Régional de Languedoc – Roussillon, Louis Aliot. Tots dos van ser rebuts per la cònsol major, Rosa Ferrer i el conseller major, Antoni Armengol.

La diputada europea i el conseller regional, que estan passant uns dies de vacances al país, van ser introduïts per Roger Rossell i Simó Duró, que també van assistir a la recepció. En nom de la corporació, els visitants van estar obsequiats amb dos llibres d'il·lustracions fotogràfiques i textos relatius a la cuina andorrana tradicional i pròpia d'Andorra la Vella.

Le Pen i Aliot es van interessar per la història del país i per la configuració de les seves institucions, així com per l'evolució, les funcions i la situació actual del Comú.

La reunió va durar uns 20 minuts i segons Ferrer va ser un acte molt correcte, en el qual van parlar «de tot i de res».

(Vean link aquí). 

Quédense con estos dos nombres: Roger Rossell i Simó Duró.

El empresario andorrano Josep Duró ha declarado hoy al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata que la empresa Isolux le obligó a cobrar a través de Jordi Pujol "Júnior" el trabajo de intermediación que hizo para que esa sociedad consiguiera un contrato en Gabón.

Josep Duró ha declarado hoy como testigo por videoconferencia desde Andorra, donde reside, sobre el dinero que cobraron él y su primo Pierre, que vive en Gabón, por conseguir a Isolux en el año 2000 un contrato de construcción de redes eléctricas en Gabón, por lo que el mayor de los Pujol también recibió 650.000 euros en concepto de intermediación.

Según fuentes presentes en la declaración, Duró ha explicado que Jordi Pujol les puso en contacto con Isolux para ver si esta empresa tenía posibilidad de negocio en el país africano y a partir de ese momento los primos Duró empezaron a mover sus contactos allí.

Finalmente, y tras hablar con ministros de Gabón, el gobierno de este país concedió a la empresa española el contrato para instalar redes eléctricas.

Por esa intermediación, se pactó que los Duró y Pujol recibieran una comisión, de la que este último se quedaría un 18 por ciento (650.000 euros), aunque, según el testigo, el hijo mayor del expresidente catalán no hizo ningún trabajo relacionado con el proyecto.

Ha relatado que "Júnior" estuvo tres veces en Gabón para reunirse con ellos y luego se interesaba por el transcurso de las gestiones, pero no intermedió realmente con las autoridades del país africano.

Una vez Isolux consiguió el contrato, la empresa obligó a los Duró a cobrar su comisión a través de Jordi Pujol hijo, alegando que como su empresa era andorrana podía traerles problemas, ha sostenido el testigo.

Así, Isolux transfirió todo el dinero a "Júnior" y luego él se lo ingresó a los Duró en una cuenta que tenía uno de ellos en Gabón.

El juez De la Mata investiga al mayor de los Pujol, a sus padres y a cinco de sus hermanos por blanquear supuestamente dinero conseguido de comisiones de empresarios a cambio de adjudicaciones.

En el caso de Isolux, esta empresa pagó a "Júnior" al menos 15 millones de euros por trabajos de intermediación, pero de muchos de ellos no consta que realizara labor alguna.

(Vean link aquí). 

Quédense con estos dos nombres: Josep Duró y Jordi Pujol Ferrusola.

 - El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata acaba de incorporar al sumario judicial del caso Pujol varias notas policiales internas que sostienen la existencia de una negociación entre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y el ex presidente catalán Jordi Pujol.

El objeto de estas supuestas conversaciones buscarían, siempre según estos informes, un trato judicial favorable para el clan catalán a cambio de que no desvele información sensible sobre Don Juan Carlos. Concretamente, que no cuente que el Rey Emérito tiene dinero en la cuenta Soleado de Gürtel.

(Vean link aquí).

Quédense con estos dos nombres: Jordi Pujol y Juan Carlos I.

 

 - El grup d'opinió Virtus Unita ha qualificat de "menyspreables" i "mesquins" els fets ocurreguts a la Seu d'Urgell contra el copríncep episcopal. Així, ha mostrat aquest dimarts el seu malestar "davant d'una situació inaudita, que considerem censurable, reprovable i inadmissible". El dilluns de la setmana passada, tres noies d'Arran van llegir un manifest en defensa de la despenalització de l'avortament a Andorra i van cremar una fotografia del copríncep episcopal, Joan-Enric Vives, durant la festa major de la Seu d'Urgell. A més, "no en van tenir prou, vist que l'endemà mateix de la festivitat de Meritxell van reincidir a les xarxes, mostrant com cremaven una altra fotografia", afirmen. 

Aquest fet ha provocat que Virtus Unita defineixi aquesta situació com a "violenta" i "sense respecte pels drets humans" i defensen la idea que "s'ha de fer el que calgui per evitar la repetició de fets tan menyspreables i mesquins, protagonitzats per col·lectius que no volen entendre que hi ha qüestions que impliquen la determinació de prioritats". La condemna per part del grup d'opinió és "ferma" i "rotunda", ja que ho defineixen com "un atac ofensiu envers la dignitat del bisbe d'Urgell i copríncep episcopal". Aquest fet, "ens porta a pensar i témer que hi pugui haver una intenció subreptícia de fer trontollar l'estructura del coprincipat", afirmen. 

El grup deixa constància de la "fragilitat" i "singularitat" del país i que, per tant, s'ha de "defensar la legalitat vigent que emana de la Constitució". D'altra banda, defensen el poder legislatiu, que pertany al Consell General, sense oblidar les Iniciatives Legislatives Populars, que atorguen un instrument participatiu als ciutadans. A més, defensen el "tarannà dialogant" i "pacífic" que sempre ha guiat els andorrans i mostren la seva indignació per "l'ofensa adreçada a Vives, a qui els ciutadans del país sempre hem mostrat un respecte reverencial"
.

 

(Vean link aquí). 

Vaya vuelve a aparecer Josep Duró...

 

 - El Grupo andorrano Europa propuso ayer que el Rey de España, conde de Urgell, sea el copríncipe español en el principado de Andorra, ya que considera que el actual, el obispo de Urgell, no cuenta con fundamentos jurídicos suficientes tras la reciente aprobación de la nueva Constitución.Una delegación de andorranos se dirigió ayer por escrito al nuncio del Vaticano en España, monseñor Mario Tagliaferri, para preguntar si la Iglesia católica admite que uno de sus obispos sea co-jefe de Estado en un país que ya cuenta con su propia Constitución. El Vaticano no se ha pronunciado sobre el tema.

El portavoz del grupo, Roger Rossell, sostiene que el derecho canónico ha superado la concesión realizada en el siglo XII al obispado de Urgell por el conde Armengol VI para salvar su alma. Rossell mantiene también que en la situación actual se produce un desequilibrio institucional frente al otro copríncipe, el presidente de Francia.

(Vean link aquí). 

Vaya vuelve a aparecer Roger Rossell...

¿Puede ser que los mismos que en el año 1993 querían a toda costa al ahora Rey Emérito como Copríncipe de Andorra, ahora defiendan a capa y espada (¿?) al Obispo de la Seo? ¿Qué extrañísimas relaciones tienen entre todos ellos desde hace años y años? ¿Quién era Cap de Govern de Andorra en aquellas épocas? ¿Quién era President de la Generalitat en aquellas épocas? ¿Qué tienen que ver los Duró con Marine Le Pen

En fin...

 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.