¡Escándalo! Andorra en el punto de mira

"El curro de El País de España: Andorra paga 30.000 dólares por nota".

"Nuestro exespía de la KGB abrió la edición del diario El País de España, otrora, adalid de la libertad de prensa y vocero de las huestes populares. Allí encontró una nota titulada “El ‘plan B’ de los saqueadores de la petrolera estatal venezolana para ocultar su botín”. Caramba, una nota de 30.000 dólares, se dijo Alyosha, que ya sabía que, más o menos cada 15 días, el diario español negociaba sus artículos y refritaba, con malicia, papeles que le pasaban".

 

Ayer, 9 de junio de 2018, un medio latinoamericano titulaba así su "NOTICIA DESTACADA". Y no, no habla de ninguna familia laurediana, ni del banco del que son accionistas significativos, ni de la asociación de bancos que de forma tan rara les representa a modo corporativista "selectivo". La noticia habla de "Andorra".

¿"Andorra" somos todos o "Andorra" es el Govern dels millors que, en teoría, nos representa a todos? ¿Alguno de ustedes puede disponer a su libre albedrío de una partida de 30.000 dólares para pagar a El País, cada 15 días más o menos? ¿Cómo se pueden justificar esos pagos? ¿Acaso se puede argumentar que sea "publicidad" para "Andorra"? ¿De qué partida sale el dinero para realizar dichos pagos? ¿Hará la oposición las preguntas correspondientes en el Consell General? ¿Se conformarán como la otra vez cuando tanto la directora del INAF como el director del UIFand dijeron no saber nada del FinCEN cuando en su nota del 6 de marzo de 2015 "Director Calvery praised the contributions of the Andorran authorities in this investigation and appreciates their commitment to investigating this activity fully"?. ¿A qué autoridades andorranas se refería Jenny? ¿Existe alguna autoridad andorrana que sepa algo?

Desde ésta tribuna se les ha ido explicando una y otra vez el círculo vicioso de cómo funcionaban las noticias aparecidas en El País de Sudamérica y cómo por arte de magia al día siguiente el panfleto oficial del estado lo replicaba. Pues bien, ahora ya está hasta "cuantificado" por nota.

"Andorra" tiene mejores cosas en qué gastar sus partidas presupuestarias. "Andorra" no se puede seguir permitiendo estar en boca de todo el mundo, para mal. Que éste disparate se acabe, depende de todos y cada uno de nosotros. 

 

 

 

 

 

 

Intenten ser felices.