Antonio, pon las tuyas a remojar

Antonio, tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se murió ayer, políticamente hablando. Y lo hizo, como no, a la altura política del personaje; parapetado en el restaurante Arahy, Alcalá 58, muy cerca de la Embajada de Andorra en Madrid, Alcalá 73, y a escasos metros de "mírala, mírala, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá". Y los acontecimientos acaecidos ayer y hoy en Madrid lo cambian todo, todo y todo. El vuelco es espectacular y la desbanda va a ser terrible.

En el día que le presentan una "moción de censura", tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se ausentó del Congreso de los Diputados durante toda la tarde de ayer y buena parte de ésta mañana. Pero Mariano no tiene el I+D+I en desaparecer el día más nefasto de toda su vida. Recuerdo el día que en el Consell General, sede de la representación de todos nosotros, tu inefable ministro de Finanzas y portavoz del Govern dels millors abandonó la sede para ir a hacer un "bolo" a una televisión de Barcelona en la que, encima, salió escaldado por todos lados. Os copiáis en todo. (Observen que su "bola de cristal" empieza a equivocarse...)

Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se ha empeñado en gobernar su país en contra de muchos y favoreciendo a unos pocos. ¿Te suena? Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano ha vivido de espaldas a la dramática realidad de su pueblo rodeado tan solo de sus "palmeros". ¿Te suena? Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano ha consentido que la corrupción fuera el pan de su pueblo de cada día. ¿Te suena? Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se ha reído, año tras año, de su pueblo en toda la cara. ¿Te suena? Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano al que nadie hasta ahora ha podido ligar con la anotación "m.rajoy", empieza a ser consciente de la que le espera. ¿Te suena? ¿Cómo se lo va hacer, a partir de ahora, tu socio/amigo/cuchipandero Mariano sin poder poner y quitar jueces y fiscales? Crudo, lo va a tener muy crudo. ¿Te suena?

Desconozco lo que os pasa cuando llegáis al poder, pero Carlos Francisco Sergio Mugica Echagüe lo expresó muy bien con su frase: "el poder no cambia a las personas solo revela quiénes verdaderamente son". Y a todos vosotros el poder os ha vuelto transparentes. Ahora ya sabemos, a ciencia cierta, quiénes sois. Tampoco entiendo que no os deis cuenta de lo "efímero del tiempo". Pensáis que vais a estar toda la vida disponiendo a vuestro antojo de lo que os de la real gana. Y no es así. El tiempo siempre nos acaba poniendo a TODOS en nuestro sitio, incluidos vosotros. Y el día que salís de vuestros parapetos tenéis que mirar a los ojos a toda esa gente que con vuestras absurdas decisiones habéis perjudicado. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza, suponiendo, que es mucho suponer, que tengáis vergüenza. 

Lo que tampoco me acaba de entrar en la cabeza es que tanto a ti como a tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se os haya consentido tanto tiempo vuestras arbitrariedades. Al pueblo le cuesta un montón poneros en vuestro sitio. Pero al final lo acaba haciendo. Espero que en Andorra también sea así, y pronto.

El lobo siempre será malo si sólo escuchamos a Caperucita. Y el problema que tenéis tu socio/amigo/cuchipandero Mariano y tú mismo es que hoy en día las cosas se saben casi, casi antes que acontezcan. 

 

 

Tu socio/amigo/cuchipandero Mariano se murió ayer, políticamente hablando y a ti te quedan tres "Informatius". Que te vaya bonito por Madrid el lunes, si es que vas. 

 

 

 

 

Intenten ser felices.