El mundo al revés

Comentaris

Ahora resulta que la última que se les ha ocurrido es pretender hacernos creer que unos ingenuos WhatsApp son el verdadero y profundo "rovell de l'ou" de todo éste despropósito continuado y mal llamado "Caso BPA". 

El resto, por lo visto, carece de toda importancia:

Que el señor Toni Martí mintiera a todos en su comparecencia del INFAME 10 de marzo de 2.015, y cito textualmente: "Ahir les autoritats americanes responsables de la lluita contra el blanqueig de diners ens van cominicar que avui, aquesta mateixa tarda, ...", carece de importancia.

Que la señora Cosan en su comparecencia del 11 de marzo de 2.015 dijera, y cito textualmente: "Yo coopero con USA, si ellos tienen una información que yo no tengo, ya no lo sé", y añadiera: "No tinc clar per què s'ha activat ara, Estats Units és Estats Units, no cal que ho expliqui, crec que sabeu perfectament que no sempre hi ha un raonament científic i lògic de com es fan les coses", carece de importancia.

Que en la famosa nota no verbal, la non paper, dijera, y cito textualmente: "Tal y como hemos visto en notas de prensa, en noviembre de 2.013 Holanda y España interceptaron actividades de lavado de dinero de aproximadamente 16 millones de euros procedentes del tráfico de drogas en cuentas bancarias de Andorra...", carece de importancia.

Que el señor Anton Smith, Consejero de Asuntos Económicos de la Embajada de EEUU en España, dijera, y cito textualmente: "El pasado año manifestamos a Andorra nuestra inquietud a través de un informe oficial para señalarles unos errores identificados por Moneyval sobre la actuación del sistema. No han actuado con la fluidez que esperábamos y por eso hemos cogido el martillo al final, espero que los que tienen cuentas en BPA puedan seguir sin mucho impacto, pero consideramos que había personas dentro y fuera del banco que eran una amenaza para nuestro sistema", carece de importancia.

Que hayan salido a la luz las conversaciones entre Jorge Fernández Díaz y el Jefe de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, y cito textualmete: 

"JFD: Quiero decir, que no es una… ¿Te acuerdas cuando sacó aquello El Mundo con el pantallazo aquel y tal?...

DA: Sí.

JFD: Eso llevó a que Jordi Pujol dejara la política, perdiera el apoyo y a que hiciera la UCO [​Unidad Central Operativa de la Guardia Civil] un par de pinzas… ¿Me explico?

DA: Sí, sí, sí, sí.

JFD: Ahí lo que ponía era: número de cuenta corriente, quién y en qué fecha había ingresado en la Banca Privada de Andorra… ¿me explico? Y aquí dice las cantidades, el número de cuenta corriente, la fecha en la que cierra la cuenta corriente y lo transfiere a bancos de Andorra. Y su hermano…

DA: ¿De Suiza viene a Andorra lo de él, lo del alcalde? ¡Joé!…

JFD: Y con la fecha, y con la fecha.

DA: Entonces, podéis investigarlo bien…

JFD: Claro, claro, por eso te digo. Por eso te digo que la primera información no es eso que digas... ¡joder!…. Número de cuenta corriente, banco, saldo, saldo ¿eh? Exacto, ¿eh? Y en qué fecha exacta usted la cierra y la envía para Andorra y que en la cuenta tal tiene una tal…

DA: Si fuera en la Banca Privada de Andorra, si fuera en esa, sería una buena cosa, porque Higini Cierco que es buen amigo mío... y Ramon, que yo no le conozco tanto... Pero Higini, sí. Higini tiene miedo de que se le rompa su tema del Banco Madrid.

FD: Del Banco Madrid, sí… Yo no sé en qué banca, pero transferido a Andorra sí… Tampoco hay mucho en Andorra... ¿la Banca de Mónaco? ¿la Banca de Andorra?… Pero, vamos, cuando tú dices el número de cuenta exacto y tal... Otra cosa es, otra cosa es, vamos, que yo estoy de acuerdo con lo que tú has dicho. Pero yo voy a decir: ¿eso es conveniente o no es conveniente desde el punto de vista de Estado, desde el punto de vista que dices tú?

DA: Sí, yo creo que no, yo creo que ahora no… Tenemos suficiente munición para guardarnos y dosificar. Y como todavía tenemos pendiente el futuro, es decir, el 9 de noviembre y la semana inmediatamente después a eso, tenemos que pensar, ministro, ¿para entonces? Darlo todo de golpe, no. No, porque no sabemos el enemigo cómo va a jugar. No sabemos cuál va a ser su respuesta. Y, y, y… insisto, tenemos bastante munición y tenemos abierto un diseño, una estrategia de cómo jugar el partido. Intentemos esa estrategia y sigamos conservando la munición; y si esa munición, además, la podemos agrandar, agrandémosla… Yo creo que será el momento entonces, y hasta entonces vamos a usar unas vías que no van a producir ningún rechazo, que no van a hacerle sospechar lo que tenemos y que a lo mejor nos van a permitir ganarlo como en el judo, utilizando su propia fuerza. Que ellos mismos sean los que desbanquen al presidente y le coloquen en su sitio. Yo prefiero usar esa vía y guardar la otra; guardar la otra y seguir investigando la otra. Es más, la otra hay que recubrirla de contenido jurídico, ministro. ¿Por qué?, porque no podemos permitir que eso en un tribunal luego se anule. Entonces, posiblemente, si las fechas de las aperturas o de los traspasos o de los ingresos coincidieran con esas operaciones, a lo mejor sí le puedes decir al Sepblac “oye, pues la unidad que esté investigando esto os ha llegado, corroborarlo también con las cuentas corrientes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona. Que eso es algo lógico, es algo lógico. 

JFD: Pero yo no lo tengo por el Sepblac. 

DA: Tú no lo tienes por el Sepblac, pero sabes que el Sepblac tiene esto. Y tú puedes… el Sepblac tiene esto [parece que le está enseñando uno de sus documentos]. Sí te digo que le puedes dar una vertiente jurídica que evite una posible nulidad. Si el Sepblac, teniendo est,o le da por investigar todos los movimientos de las cuentas corrientes del equipo de Gobierno que en esta fecha pudo haber obtenido desde el blanqueo de capitales algún beneficio. Y en esa investigación, el Sepblac a lo mejor averigua que el alcalde tiene una cuenta corriente, o la ha tenido, y tal y ya le das una cobertura legal, jurídica, que te evita que a ti te pueden imputar que estás torpedeando los sistemas bancarios para conseguir eso…", carece de importancia.

Alguna de las muchas, y tan numerosas, autoridades que tenemos se ha molestado en investigar alguna de estas cosas que, por lo visto, carecen de toda importancia?? A qué vienen ahora tantas prisas por llevar a la Fiscalía los ingenuos WhatsApp??

Ustedes siguen pretendiendo implantar el "pensamiento único". El suyo. Y se equivocan porque no se van a salir ya que ustedes no son los únicos que salen al extranjero, de momento, y ustedes no son los únicos que saben lo que se habla de BPA y de Andorra en el extranjero, de momento. Tampoco no estamos en Corea del Norte y los ciudadanos tenemos, de momento, la libertad de viajar dónde nos complazca y hablar con quiénes nos venga en ganas, de momento.

 

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending