Un 0´12%

Comentaris

Vaya jaleo se ha organizado cuando ayer un medio de comunicación local, destapó que 600.000$, de cerca de 500.000.000$, del llamado dinero "K", de Kirchner, habrían pasado por una entidad bancaria andorrana. Una simple regla de tres nos da el porcentaje sobre el total: el 0'12%. También facilitaba hasta las fechas de las transferencias: 15, 17 y 23 de enero del 2.008. (Al loro con estas fechas porque tienen su importancia).

Vayamos al origen de la fuente que no es otra que estas dos noticias aparecidas en el diario "Clarín" el 22 de agosto de 2.016 y el 23 de agosto de 2.016. Unas noticias en las que además de la Banca Privada d'Andorra aparecen el JP Chase Bank, el Wels Fargo, un banco de Londres, un banco de Hong Kong, un banco de las Islas Vírgenes, Expobanc de Letonia, el HSBC, el Standar Bank, el Citibank, el Bank of America y el UBS. ¿Cuántos del resto de bancos han desaparecido? Ninguno. ¿Alguno de ustedes no ve la diferencia entre ir a una entidad bancaria con bolsas, o mochilas, llenas de billetes de 500€ o a que el dinero llegué a una entidad bancarizado?

Pero la gran noticia para todo el mundo mundial y así se han ido haciendo eco diferentes medios de comunicacion como Ara Andorra, Cinco Días y Economía Digital, es ése 0'12% que pudo haber estado en enero de 2.008 en la Banca Privada d'Andorra. ¡Qué escándalo, qué escándalo! El resto, el 99'88%, 499.400.000$, no tienen ninguna importancia para nadie, por lo visto.

Cada vez está más claro que aquí de lo que ha tratado, se trata y se tratará es de atizar a la BPA y a los hermanos Cierco. Como dice el Credo del legionario, "con razón o sin ella". Qué más da. Hay que criminalizarlos y condenarlos como sea. Incluso sin haber sido ni escuchados. El todo vale hace días que campea en varias mesas de redacción.

¿Por qué les he dicho que las fechas 15, 17 y 23 de enero de 2.008 tienen su importancia? Porque no fue hasta el 10 de marzo de 2.009, curiosa la coincidencia con el día de la INFAMIA, cuando Albert Pintat firma la llamada "Declaración del Principado de Andorra", tal y como se puede leer en Libertad Digital.

Si ahora quieren, o pretenden, juzgar lo que haya hecho la Banca Privada d'Andorra cuando el Principado de Andorra era un paraíso fiscal, apaga y vámonos. ¿Por qué a la BPA se le ha aplicado, se le aplica y se le aplicarán distintos baremos que al resto de entidades bancarias andorranas? Ustedes sabrán.

Dejen de ser tan ingenuos porque los martillazos de aquellos que se pueden permitir el lujo de martillear a entidades bancarias de terceros países, van a llegar en serie, de forma mecánica y sistemática al resto de entidades bancarias del país. Dejen de hacer el ridículo. Dejen de mentir compulsivamente. Dejen de solapar mentira tras mentira y admitan de una vez todos los despropósitos continuados que aquí se han cometido.

 

 

Intenten ser felices.

 

 

 

 

 

 

 

Comentaris

Trending