La policía española ofrece dinero a cambio de información contra soberanistas

Comentaris

No, no se asusten.

La noticia no es de ayer, ni de hoy. Pero el titular no ofrece ningún género de duda, aunque el verdadero esté escrito en catalán: "La policia espanyola ofereix diners a canvi d'informació contra sobiranistas, segons 'Diari d'Andorra' ". Quién así se expresaba el pasado ¡¡6 de agosto de 2.014!! era el digital ARA.CAT , citando expresamente lo publicado en el Diari d'Andorra. Pero no solamente se hizo eco ARA.CAT . También se hicieron eco de la noticia, entre otros, VilaWeb, Naciódigital, Racó Català e Independència Catalana. Entonces, si en Andorra, el Diari d'Andorra es el periódico de cabecera de todos los miembros de DA, vamos como su Biblia, el 6 de agosto de 2.014 se sabía que la policía española andaba comprando información bancaria de miembros soberanistas catalanes, a qué vienen ahora esas caras de póker de los 'pseudoportavoces' del Govern de DA?? Por qué se sigue negando que nadie de Govern supiera algo?? Por qué desde Govern no se hizo nada??...

Es decir que menos ningún miembro del Govern d'Andorra, el resto de la humanidad sabíamos el 6 agosto de 2.014, que la policía española andaba comprando información bancaria de miembros soberanistas catalanes. Hasta el Tato!! Pero ellos, los de Govern, tienen que seguir negando, una y otra vez, y lo harán todas las veces que hagan falta, lo que ya es más que evidente para todo el resto del mundo mundial. Asombroso!!

Entristece saber con total certeza cómo desde el mismo Govern se ha intentado manipular constantemente y desde mucho antes del principio todo este "mal llamado caso BPA". Entristece saber con total certeza la cortina de humo que se creó para defender o para intentar tapar las vergüenzas de otra entidad bancaria del país. Entristece saber con total certeza que los renombrados, una y otra vez, "intereses generales" no eran tan generales y si muy peculiares y especifícos. Entristece saber con total certeza cómo se ha a atacado, y acusado, desde Govern a los hermanos Cierco. Entristece saber con total certeza cómo desde Govern en vez de defender y apoyar a los hermanos Cierco en su cruzada contra el FinCEN, aportándoles toda la información necesaria, se les dijera que estaban equivocados. (¿Señor ministro de finanzas, quién va a estar tan loco de ir contra el FinCEN, una Agencia del todopoderoso Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, sin estar completamente limpio?). Entristece saber con total certeza cómo se quiso desinformar a afectados, clientes, trabajadores y accionistas con el tema de las alegaciones al FinCEN.

Otro dato importante que la memoria selectiva de algunos trata de hacernos olvidar es la visita que James Ostos, Embajador de EEUU en Andorra, realizó el 4 de abril de 2014 al Principado. En dicha visita, y cito textualmente la noticia aparecida en RTVA, la televisión publica de Andorra, al servicio de 'sus amos', James Ostos se mostró optimista, respecto al intercambio automático de información fiscal y esperaba "que hi haurà claredat i transparència" perquè considera que "aquesta és una oportunitat que tenim de ser clars" i confia "que hi haurà moviments positius en aquesta direcció". A més indica que "Andorra hi està centrada i que es mou en la direcció correcta". (Recuerden que la nota no verbal de EEUU, la "Non Paper", llegó el 26 de agosto de aquel mismo año...). 

Higini Cierco en su denuncia ante la juez instructora del 'caso BPA', de "amenazas y extorsiones" por parte de mandos policiales españoles un año antes de la intervención del banco, explicó que en mayo de 2.014 recibió una llamada del agregado de Interior en la Embajada de España en Andorra, Celestino Barroso, y que “En ese momento ya me dijo que los americanos estaban al corriente de la situación y sabían como hacerlo”. (Curioso que dicha llamada se produjera unos días después de la visita del Embajador Costos a Andorra...). ¿Ha dicho algo que no supieramos los que hemos seguido el caso desde antes de su inicio, el 6 de agosto de 2.014? Ustedes mismos.

Desde este blog se ha intentado, se intenta y se intentará aportar un poco de luz a tanta y tanta oscuridad oficial. Y de entre lo mucho que se ha escrito en distintos medios sobre el "mal llamado BPA", quiero resaltar los escritos que el Señor Don Ignacio Arroyo, Catedrático de Derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Barcelona, publicó en el Periòdic d'Andorra los días 24 de julio de 2.015, Causalitat i responsabilitat en el ‘cas BPA’, y el 7 de abril de 2.016, ‘Cas BPA’: la tesi del complot guanya adeptes, en los que explica perfectamente el despropósito que han cometido contra BPA. 

 

 

Intenten ser felices.

 

Comentaris

Trending