Criminales y 'canallas'

Comentaris

Decía Bertolt Brecht que "el que no conoce la verdad es simplemente un ignorante. Pero el que la conoce y la llama mentira, ¡ése es un criminal!". Pues por estos lares estamos rodeados de criminales y de 'canallas'. Si, de 'canallas'.

No seré yo el que defienda las actuaciones en Andorra, durante los últimos 30 años, del señor Pujol & Family, que de eso ya se ocupan sus abogados Carrillo y Martell, ni mucho menos las actuaciones de Rajoy & Cia, cuyo partido, el PP, es el primer partido imputado en toda la historia de la democracia!! (Me parece que muy poco se llevan el uno del otro). Que España tenga cloacas de estado, es algo que cualquiera se puede imaginar -el resto de países también las deben de tener-, pero que las hayan utilizado en un tercer país, con la connivencia de ése tercer gobierno es, cuando menos, vomitivo. Pero lo que de verdad me parece más cochambroso de todo es que ése tercer gobierno se haya dejado convencer para formar parte de todo este repugnante contubernio español. Y esto solo puede ser debido a que se ha querido tapar las vergüenzas de otra entidad bancaria del país tal y como he dicho en múltiples ocasiones. (Lo de Fernández Díaz se lo dejo a los psiquiatras).

Que España, más bien los dirigentes de ese partido imputado por corrupción, intentase por todos los medios lícitos e ilícitos sacar información de Andorra de todo aquel que tuviese algo que ver con el denominado "Procés" es algo mugriento y deshonesto, pero que Andorra lo consintiese, es algo que no tiene suficientes adjetivos descalificativos para denominarlo. Seguir negando todo esto a todos sus conciudadanos y dejar que todos padezcamos su 'mal hacer' es lo que les convierte además de en criminales, en 'canallas'. 'Canallas' porque alguno de ustedes, y solo alguno de ustedes, han consentido lo que han consentido. 'Canallas' porque en vez de defender a todos los suyos, BPA incluida, han preferido defender a unos pocos. 'Canallas' por todo el dolor gratuito que tan injustamente han provocado, provocan y provocarán a afectados, clientes, trabajadores y accionistas. 'Canallas' porque el señor Joan Pau Miquel, 534 días después, sigue privado de libertad, sin haber sido juzgado, sin que nadie haya tenido acceso a las comunicaciones entre el INAF, el UIFAND y el FINCEN, y sin que nadie haya tenido acceso al informe de PwC. Pero sepan que en todo lo que ustedes han hecho, en todo lo que han consentido y en todo lo que han colaborado, la Historia ya les está pasando factura. 

El dinero de los Pujol en Andorra estuvo, desde el principio, en otra entidad bancaria andorrana cuyos dueños no han dejado de señalar a BPA durante todo éste maquiavélico despropósito. El padre desde su sumiso medio local y el vástago desde el más prestigioso periódico económico norteamericano. A qué venía tanto ensañamiento contra BPA?? Solo podía obedecer a que mientras Andorra, España y EEUU se cebaban contra BPA, ellos pensaron que dejarían de lado su entidad. Si, esa misma entidad que estaba involucrada hasta las trancas en operaciones como "VALORA", en la que si que había una estructura de blanqueo de dinero, y cuyos liquidadores fueron los que fueron. (De lo que han estado padeciendo, padecen y padecerán los afectados de "VALORA", como suele ser habitual, ni media). De "Mármol Rojo", y sucedáneos, ya hablaremos otro día. A BPA llegó la propina del dinero de Pujol & Family, y BPA lo único que hizo fue regularizarla.

Por qué ni la fiscalía, ni el 'Govern dels millors', han actuado de oficio contra lo que SI se señalaba en la nota "NON PAPER", del 26 de agosto de 2.014??: "En concret, sembla que actors il-licits estan utilitzant Andorra com a centre clau per invertir en el sistema financer internacional ingressos il-licits. Tal com s'ha pogut veure en articles de premsa, el novembre del 2013 els Paissos Baixos i Espanya van desmantellar les activitats de blanqueig de capital d'una xarxa que havïa dipositat aproximadament 16 millions d'Euros provinents del tràfic de drogues en comptes bancaris d'Andorra". No será que saben que saldrían perjudicados "algunos de los suyos", y de los "no tan suyos"?? No será que saben que saldrá perjudicada una tercera entidad bancaria andorrana, esa misma entidad bancaria andorrana que no tuvo ningún inconveniente en conceder una hipoteca a la investigada "AIFOS", y que luego se subrrogaron J4 ESPAI PUBLICITAT SL.ADDAX SL.?? Nada tiene que decir sobre ello nuestro peculiar ministro de finanzas?? A quién, o a quiénes, pertenecen estas dos sociedades andorranas??

"Se puede engañar a todo el mundo algún tiempo. Se puede engañar a algunos todo el tiempo. Pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo". Y algunos de ustedes, SI, algunos de ustedes, nos han pretendido mantener engañados a todos todo el tiempo. 

Y colorín colorado éste, su, cuento se les va acabando...

 

 

Intenten ser felices.

Comentaris

Trending