Dimitir es muy elegante

Comentaris

Si les pregunto qué les dicen los siguientes nombres, Rodríguez, Capdevila, Martínez, García o Juanito, seguramente me contestaran que nada de nada. Si les digo que algunos de ellos son campeones de Europa y/o del Mundo con la selección española de fútbol, puede que hasta alguno no me crea. Pues es verdad. Ellos también son campeones, pero muy poca gente se acuerda de ellos. Cuando un equipo gana cualquier campeonato, hasta el que lleva el botijo es campeón.

Que algunos se quieran apuntar como una gran victoria suya, o de su suposado buen hacer, la "renota" del FinCEN, no deja de ser patético. 

Quién en su sano juicio, salvo estar más que convencido de estar cargado de verdad y de razones, se enfentaría a un Departamento del todopoderoso Tesoro de los EEUU como es el FinCEN? Quién cargado de toda su verdad y razones ha conseguido que el FinCEN, apenas un día después de presentar sus alegaciones ante el juez del distrito de Columbia (18/02/2.016), ha conseguido que el 19/02/2.016 el FinCEN haya retirado su notice del 6 de marzo del año pasado? La respuesta es simple: los hermanos Higini y Ramón Cierco.

360 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, después de cientos de miles de horas de auditorías, o como carajo se le ocurra denominarlo ahora a nuestro ocurrente ministro, en BPA sigue sin haber nada más que aquello judicializado por la propia BPA. 360 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, Banco Madrid está en liquidación sin que hasta la fecha se sepa el porqué. 360 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, el Señor Joan Pau Miquel sigue privado de libertad sin saber el porqué. 360 días después del INFAME 10 de marzo de 2.015, trabajadores, clientes y afectados, de BPA en particular y del resto de entidades financieras en general, han visto cómo en sus vidas hay un antes y un después. (O me van a negar también que las recientes normas sobre restricciones a la hora de retirar capitales de las entidades bancarias no es un corralito encubierto? Desde cuándo se puede restringir el acceso a su capital a los depositantes?. De risa).

Las preguntas siguen siendo las mismas: por qué nada se hizo, o se hizo tan mal, desde principios de 2.014 hasta el INFAME 10 de marzo de 2.015? Por qué se aparta a la BPA de todo? Por qué nuestro Govern, una vez pasado el INFAME 10 de marzo de 2.015, se niega una y otra vez a dialogar con los hermanos Cierco? Por qué la UIFAND se niega a presentar a los Consellers Generals toda la información que se le ha requerido reiteradamente? Por qué... Enrocarse en la desinformación no ha hecho sino acelerar aún más su inevitable, y empiezo a creer querida, caída. 

En las partidas de ajedrez cuando no se atisba ninguna salida favorable para ambos jugadores, lo elegante es ofrecer tablas. Ahí se demuestra la grandeza y la inteligencia del que las ofrece. Y en todo este despropósito continuado los hermanos Cierco han sido los únicos en ofrecer diálogo a la otra parte una y otra vez.

La palabra "dimitir" en estas latitudes no es más que un verbo irregular. Puede que hasta esté considerada como un arcaismo en el lenguaje. Algo tan extinto como el Triceratops. Pero dimitir es muy elegante y demuestra también grandeza e inteligencia en el que lo hace.

Irse cinco minutos antes de que te echen, también.

Intenten ser felices.

 

 

 

Comentaris

Trending