358 días sin diálogo ni solución

Comentaris

En l'Altaveu reza hoy: "358 días sin diálogo ni solución". (Pondrá 357 hasta las 17h.).

El tiempo, además de acabar dando la razón al que la tiene, permite mirar con perspectiva palabras y actuaciones de unos y otros. De todos. Y lo que más llama la atención es que mientras los accionistas mayoritarios del Grupo BPA, los hermanos Cierco, no entiendo esa manía de omitir sus nombres por parte de voceros y panfletos oficialistas, han estado pidiendo una y otra vez diálogo con todas las partes implicadas en el caso, INAF, ABA, AREB, Govern, etc..., la respuesta que han obtenido siempre ha sido la misma: NO

Si nos retrotraemos al infame 10 de marzo, podemos leer que en la nota del FinCEN dice textualmente: "FinCEN has found that reasonable grounds exist for concluding that several officials of BPA’s high-level management in Andorra have facilitated financial transactions on behalf of Third-Party Money Launderers (“TPMLs”) providing services for individuals and organizations involved in organized crime, corruption, smuggling, and fraud". En la nota se habla de altos directivos. Nada sobre accionistas en general, ni sobre los hermanos Cierco en particular. Si el mismo FinCEN no habla de los hermanos Cierco, por qué ninguna institución andorrana implicada en el caso ha querido hablar con los hermanos Cierco? La respuesta es sencilla: los han querido culpabilizar y criminalizar. Donde el FinCEN habla de sospechas, los nuestros han culpabilizado. Y no solo a los hermanos Cierco sino también al resto de trabajadores, clientes, afectados y ciudadanos de andorra en general porque aunque todavía algunos sigan negando lo más que evidente, todos estamos padeciendo este despropósito. 

Tan difícil ha sido durante todo este tiempo entablar diálogo con los hermanos Cierco y preguntarles qué pasaba en sus bancos? Tan difícil era convocar a todas las entidades financieras del País el 26 de agosto de 2.014 y preguntarles a todos qué carajo estaba pasando en todas y cada una de las entidades. Tan difícil habría sido coger a todos los implicados, meterlos en un avión y presentarse al día siguiente en Washington a defender la plaza financiera andorrana en general? Para nada. Y eso tan simple es lo que cualquiera, con un minimo sentido común en la cabeza, habría hecho.

Para mi ha estado claro desde un buen principio que lo que se ha pretendido hacer y se sigue pretendiendo: dejar caer al Grupo BPA. Sin más.

El tiempo también permite preguntarse si se ha investigado lo que expresamente SI se mencionaba en la non paper del 26 de agosto del 2.014, el caso de los narcotraficantes holandeses y los 16M€. En qué entidades estaban, están, esos dineros? Cuál es el nombre del abogado que se estaba investigando? Dicho abogado ocupa en la actualidad algún cargo significativo?

Por qué sigue en La Comella el Señor Joan Pau Miquel? Por qué no se luchó por el Grupo BPA y por el resto si se está luchando con uñas y dientes? Por qué no se ha hablado, apenas, de la comisión rogatoria que ha llegado a la Batllia de los EEUU, respecto al tema FIFA? Por qué no se ha hablado, apenas, de en qué entidad bancaria están los dineros investigados en el caso FIFA? Cuánto tiempo más van a poder ocultarlo? Por qué nadie investiga a nombre de quién están las sociedades andorranas del caso AIFOS? Alguien ha visto algún informe que justifique la liquidación de Banco Madrid? Las respuestas se las pueden dar ustedes mismos. 

Intenten ser felices pero, sobre todo, no se dejen engañar más por ningún mentiroso.

Comentaris

Trending