Por los derechos humanos, per Stephen Horning

Por los derechos humanos, per Stephen Horning
Por los derechos humanos, per Stephen Horning

Stephen HORNING

Según el artículo 15, párrafo 1, de la Convención Europea de Derechos Humanos y Libertades fundamentales, "ninguna persona puede ser denegada sus derechos de libertad ni sometido a la detención indefinida al menos que represente una amenaza a la vida de la nación." Declara en la Declaración Universal de Derechos Humanos, Artículo 9, "ninguna persona será sometida al arresto arbitrario, la detención o exilio.  Legalmente, "arbitrario" significa "prolongado indebidamente."  Artículo 9, párrafo 3 declara, "la detención prolongada antes de juicio sin fianza para salir es incompatible." También declara "que debido a los efectos psicológicos (la detención prolongada indebida) se puede considerar como tortura y otros castigos crueles, inhumanos y degradantes.” También la Cruz Roja Internacional critica oficialmente la detención "indefinida".

Tambien viola el artículo 5, párrafo 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos (ECHR) declarando que "toda persona detenida está intitulado a un juicio rápido por una corte y libertad si no se pueda demostrar culpabilidad."

Ahora llegamos a la gran injusticia de las Naciones Unidas y estados signatarios como Andorra como parece que los políticos nacionales e internacionales siempre se adjudican una gran inmunidad a las leyes a que ellos se someten y hacen. Perdonad por decirlo, pero la inutilidad de la ONU y la Haya es la siguiente. Son los estados que tienen el derecho de definir la legalidad o ilegalidad de la violación de los derechos humanos porque los individuos no tienen derecho de apelar a las Naciones Unidas, solamente los estados firmantes. Es realmente nefasto, dictatorial, una especie de dictadura universal llamada ONU. Pero un individuo tiene el derecho de apelar a la "Corte Mundial" de la Corte Internacional de Justicia (ICJ) o sea, la Asamblea General de la Haya según el artículo 96 de Carta de la ONU, si el estado está de acuerdo para comparecer también. ¡Buena suerte!

El artículo 9, párrafo 5 de la Convención Internacional de Derechos Civiles y Políticos declara que "cualquier persona que ha sido privado de sus derechos por un arresto ilegal (carente de cargos) tiene un derecho efectivo a la compensación." Podría quizá contactar a Ronny Abraham que es uno de los jueces y es el representante de Francia en la Haya, o sea, la Corte Mundial de Justicia.

Así que, ¿dónde quedamos con la idea de la acatación de Andorra como miembro signatario a la Carta de la ONU?  ¡Quedamos en nada!  La casi total de las violaciones de derechos humanos deben ser iniciados por el Consejo de Seguridad o no son iniciados.. En efecto, la Carta de la ONU rinde inútil los derechos individuales si el estado no está de acuerdo con la violación. A la luz de la carta de la ONU y derechos de Joan Pau completamente ignorado por nuestro ilustre gobierno, Andorra no está bajo ninguna obligación a respetar los derechos si otro estado no interviene. Andorra está operando como una especie de dictadura. Pero si alguien pudiera interesar a Francia a actuar contra Andorra, habría que hacerlo.

Últimamente en cuanto a la Constitución del Principado de Andorra y los derechos individuales.  Bajo Título II, articulos 4, 5 y 6, bajo Capítulo III, Artículo 8, no. 2, la misma Constitución, el gobierno de turno hace una gran burla de los derechos constitucionales y también se burla del Artículo 9, párrafo 3 de la carta de la ONU en cuanto al derecho de un juicio rápido y la tortura, en mi humilde opinión. 

Capítulo III, Art.9 de nuestra constitución efectivamente hace posible que la detención injustificada podría ser para siempre, "mientras espera ser informado por los cargos" garantizado por el Art. 10.  En fin, muy pocos de los derechos Constitucionales de Joan Pau se están respetando, pero avalado por la relación ONU -estado. 

ASÍ QUE, ¡¿A DÓNDE VAMOS?! En mi opinión, como simple observador y desde que el presente gobierno de Andorra hace lo que le da la gana, leyes o no leyes, la única solución es trabajar en una campaña mundial para influenciar el mundo entero de las injusticias de Andorra, estado oligárquico, para dar una opinión negativa de Andorra hasta que las autoridades injustas sean quebradas. 

También hay que reconocer que tenemos en Andorra muchos andorranos justos, respetuosos con la ley, personas de familias establecidas de antaño y muy decentes que deben ser influenciados para poner su peso de manera más activa. Me recuerda cuando el pueblo rumano se cansó de los atropellos de Ceaucescu, se personaron frente a él en una plaza en Timisoara, y fue la última noche de Ceaucescu. La opinión pública hace justicia cuando la ley no se respeta.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.