A la Justicia andorrana, per Jurista anónimo

A la Justicia andorrana, per Jurista anónimo
A la Justicia andorrana, per Jurista anónimo

Jurista ANÓNIMO

Sigo pensando, como jurista, como es posible que una persona, como JOAN PAU MIQUEL PRATS, andorrano, casado y con tres hijos, siga desde marzo de 2015 en prisión provisional, sin haber podido lograr variar el criterio jurídico de los tribunales, la sustitución de este modelo de prisión, si es el caso por el por el de arresto domiciliario, atendiendo, a mi entender, al hecho incuestionable de haber desaparecido cualquier tipo de riesgo.

Debo señalar que tampoco ha podido disfrutar de un tercer grado penitenciario que le permitiese pasar los fines de semana en su casa con los suyos, ello probablemente por no estar legalizado en Andorra, todavía.

Joan Pau Miquel nunca volverá a ser la persona que todos conocimos y de la cual  disfrutamos. Ello debido a esta pertinaz e incomprensible prisión provisional que está alcanzando los 500 días y es esta responsabilidad a la que se apela y a la que se ruega se suavice la situación actual de privación de libertad, atendiendo la integridad personal y anímica de Joan Pau Miquel..

No podemos olvidar que tras esta horrible situación llegará un momento que Joan Pau Miquel deberá enfrentarse a la reconstrucción de su persona y de su vida y todos debemos ayudarle a ello, debiendo ser condescendientes en la aplicación de la leyes, ponderando estas y haciéndolas, en su aplicación, más comprensibles y humanas.

Comentaris

Trending

Com la majoria de webs, utilitzem cookies (galetes), tant pròpies com de tercers, per a recopilar informació estadística de la vostra navegació i soferir-vos un servei personalitzat. Si continueu navegant, considerem que n'accepteu l'ús.